top of page
  • Foto del escritorCarlos Amorós

Logra un retorno a oficinas sin estrés con estas 5 pautas



1. Comunica el regreso con anticipación y con frecuencia

Prepara al personal para este cambio. Elabora un plan de comunicación y asegúrate de cubrir la mayoría de puntos como flexibilidad, plazos, locación, modalidades, reporting, etc. Recuerda que esto puede generar ansiedad e incertidumbre si no se comunica adecuadamente.


2. Da plazos específicos

Asegúrese de que las personas estén claras cuando comience el proceso de regreso a la oficina. Dar plazos también aliviará parte de la carga mental de sus empleados asociada a la incertidumbre. No hagas el cambio en un día y procura que sea por grupos y con modalidades mixtas.


3. Incorpora la flexibilidad

Algunos prosperan en un espacio de oficina agradable, mientras que otros hacen su mejor trabajo en la serenidad de su hogar. Es mejor considerar escenarios de flexibilidad donde se garantice la productividad, pero también la colaboración e interacción entre personas para cuidar el sentido de pertenencia y equipo.


4. Prioriza su bienestar y salud

Si bien los procesos de vacunación avanzan, el término de la pandemia aún es incierto. Por ello es muy importante que no solo se cumplan con los protocolos de bioseguridad, sino que los colaboradores puedan realmente sentir que pueden respirar tranquilos mientras trabajan.


5. Desinfecta los ambientes de la oficina:

La desinfección del aire incrementa la sensación de seguridad y bienestar de tu personal. Al eliminar el 99% de virus y bacterias de manera constante y segura en presencia de personas, es posible crear ambientes ideales para el retorno al trabajo.


Cuéntanos, ¿en tu empresa ya están listos para volver a oficinas?

45 visualizaciones0 comentarios

Déjanos tus datos para recibir más información de este y otros servicios:

¡Gracias!

bottom of page