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Foto del escritorCarlos Amorós

Aroma comercial: 10 formas en que el olfato influye en tu negocio

Los malos olores pueden hacer que los clientes piensen negativamente sobre la marca, llevando esto a que el tiempo de permanencia en la tienda sea más corto.


¿Cómo utilizar el aroma comercial a favor y mejorar la identidad de marca?


Las fragancias son una excelente forma de lograr que los clientes se sientan más cómodos y alarguen el tiempo de permanencia en la tienda.


A continuación les mencionamos 10 beneficios que pueden proporcionar el uso de un aroma marca.


1. Contrarresta los malos olores:


Usar un difusor de aromas, es una excelente forma de cubrir los olores negativos. Estas fragancias pueden ayudar a ocultar olores como el humo del cigarro, aromas medicinales, los baños, etc.


Es casi imposible evitar la difusión de un mal olor, pero las fragancias pueden ayudar a ocultarlo, creando una experiencia más agradable.


2. Afecta el humor de los compradores:


Está comprobado que los aromas afectan el estado de ánimo de las personas. Por ejemplo, los aromas de lavanda y vainilla dan una sensación de calma, mientras que la menta o la toronja pueden resultar rejuvenecedoras y energizantes. Antes de elegir un aroma hay que pensar, ¿cómo quiero que se sientan los clientes en mi negocio? Dependiendo de la respuesta hay que elegir el aroma que vaya con lo que la marca busca.


3. Mejora el reconocimiento de marca:


Al contar con un aroma marca, generamos una identidad y por lo tanto el nivel de reconocimiento en la mente del cliente es aún mayor. Los aromas están fuertemente relacionados con la formación de recuerdos, por lo que al asociar una fragancia con su tienda puede hacer que los clientes recuerden las buenas experiencias que han tenido.


4. Atrae nuevos clientes:


La primera impresión siempre es importante y en el caso de una tienda, los primeros segundos son los que más cuentan. Con un aroma marca captarás la atención del cliente desde el primer momento.


5. Mejora el interior:


Una vez ya elegido el cómo quieres que se sienta el cliente en tu tienda, hay que combinar la fragancia elegida, con el sentimiento para darle vida a la tienda. El aroma mejora enormemente la sensación al interior de la tienda.


6. Anima a tu cliente a permanecer más tiempo en la tienda:


El contar con una fragancia agradable en el ambiente, puede alentar a sus clientes a pasar más tiempo en la tienda. Ya que el perfumar el aire puede hacer que sus clientes se sientan más cómodos, lo que hace que quieran pasar más tiempo revisando sus productos.


7. Ayuda a que los clientes regresen:


Una vez que el cliente entró y le gustó el momento que pasó en la tienda, es muy probable que regrese. A todas las personas les gusta sentirse cómodo en su entorno de compras y, con el aroma adecuado, puedes lograr que los clientes se sientan como en casa.

Desde ese primer olfato en adelante, asociarán ese sentimiento cálido y feliz con la marca, atrayéndolos a ella.


8. Mejora la percepción que tiene el cliente de la marca:


Los aromas pueden desencadenar ciertos recuerdos y emociones en las personas, lo que lo convierte en un paso crucial para lograr que se queden en la tienda. Si no se tiene cuidado, el olor incorrecto puede lograr que el cliente se dirija hacia la puerta antes de darle una oportunidad a la marca.


9. Incrementa las ventas:


La probabilidad que los clientes concreten una compra si hay aroma marca en la tienda es mucho más alta. Es posible que se deba de probar algunos aromas diferentes antes de descubrir cuál es el que va con tu marca.

El uso de fragancias ayuda a que los productos se vean de alta calidad. También alienta a los clientes a interactuar o ver los productos por más tiempo, lo que los hace más propensos a realizar la compra.


10. Mejora la productividad de los colaboradores:


No solo son los clientes los que se benefician con las fragancias. Los colaboradores también experimentan un aumento de productividad con los aromas adecuados. Ya sea que usen aromas frutales para que los trabajadores se sientan con mayor energía mientras caminan por la tienda, o en las oficinas para relajar al personal administrativo.

Las fragancias pueden marcar gran diferencia para sus empleados.


Hay que considerar cómo quieres que se sientan los colaboradores mientras trabajan para encontrar una fragancia que coincida con esas emociones. A colaboradores más felices, mejor trabajo.


Usa una fragancia para influir en los clientes


Si estás buscando una forma para renovar tu marca, deberías de considerar usar un aroma marca. Antes de decidir por un aroma es importante que investigues bien, que quiere que sienta el cliente al entrar a tu tienda. Cada aroma invoca diferentes emociones.


En Admosfera te ayudamos a identificar el aroma y si buscas uno exclusivo lo desarrollamos. Para más información no dudes en contactarte con nosotros.



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