• Carlos Amorós

7 Acciones para la bioseguridad en el trabajo a bajo costo



En el proceso de reactivación económica, muchas empresas se han enfocado en cumplir únicamente los protocolos dictados por el gobierno en términos de bioseguridad. La fumigación de espacios, el uso de mascarillas, el distanciamiento social, por ejemplo, son elementos que se han vuelto constantes en nuestro día a día. Sin embargo, cabe cuestionarnos si serán estas acciones suficientes para salvaguardar la salud de nuestros trabajadores y clientes, especialmente ante nuevas variantes que nos obligan a incrementar nuestras medidas de bioseguridad, más allá de lo que dictan las normas.

A continuación, te presentamos 7 acciones que puede hacer tu empresa, a un bajo costo, para velar por la salud de todos:

  1. Ventilar los espacios. Si tienes la posibilidad de abrir las ventanas en tu espacio laboral o comercial, no lo dudes. Ahora que empieza a pasar el calor, es necesario que las mantengas abiertas para asegurar una constante corriente de aire.

  2. Usar dos mascarillas y protectores faciales. Sabemos que puede ser incómodo, pero debemos obligar y dar el ejemplo en el uso diario de estos elementos de seguridad sin bajar la guardia.

  3. Evitar almuerzos en grupo. Momentos de reunión como estos pueden exponernos de forma innecesaria. En la medida de lo posible, establece turnos de trabajo donde los trabajadores puedan retornar a casa a almorzar.

  4. Conversar con el equipo. Hablen sobre la potencialidad y el avance de la pandemia en el día a día para monitorear y normalizar posibles contagios. Asegura que tus trabajadores no se sientan avergonzados de comunicar esta enfermedad y puedan descansar sin problemas.

  5. Cuenta con un equipo de suplentes. Sabemos que la operatividad es clave en tiempos tan volátiles, por eso asegúrate de tener un equipo que pueda suplir ciertas funciones en caso los trabajadores deban reportarse con descanso médico.

  6. Colabora participando y/o fomentando la limpieza continua de las superficies con productos apropiados de limpieza básica.

  7. Mejora la calidad del aire desinfectando los ambientes de trabajo con Bioadmosfera, que utiliza una solución biodegradable y orgánica llegando a cada rincón gracias a su tecnología de nebulización ambiental.

Si quieres conocer más sobre Bio-admosfera, escríbenos y un asesor comercial se pondrá en contacto contigo.

13 vistas0 comentarios

Déjanos tus datos para recibir más información de este y otros servicios:

¡Gracias!