top of page
  • Foto del escritorCarlos Amorós

6 Acciones para proteger la salud mental de tu personal


En los últimos meses, la conversación sobre lo importante que es la salud mental se ha potenciado y llega a los espacios de trabajo con diversas preocupaciones. A continuación, te presentamos algunas de las acciones que puedes tomar como empleador para proteger la salud mental de tu personal:


1. Facilita espacios de conversación donde la prioridad sea escuchar a tus colaboradores. Puedes hacerlo como responsable de talento humano, asistencia social o si es posible, implementa un servicio de terapia psicológica o acompañamiento con coaching.


2. Prioriza los descansos y las pausas activas. La productividad puede verse realmente afectada si tu equipo está cansado o muy estresado. Implementa programas que impulsen el descanso en tus trabajadores, tanto durante la jornada laboral, como fuera de ella en casa.


3. Impulsa el deporte y la alimentación saludable. Crea un programa de alimentación que fomente el consumo de frutas y verduras en tus trabajadores. Así también puedes impulsar el deporte con torneos o actualmente, actividades remotas que fomenten el movimiento en casa.


4. Comunica con propósito. Si los colaboradores sienten motivaciones más allá de las monetarias, no solo rendirán mejor en el trabajo, sino que se sentirán mejor a nivel personal. Sentir que estás aportando a una causa común puede hacer maravillas por tu salud mental.


5. Practica el sentido de equipo. Sentirse parte de una comunidad ayuda a generar un ambiente de confianza y tranquilidad entre las personas. Para lograrlo puedes hacer pequeños talleres de planteamiento de objetivos grupales y reuniones de integración donde se compartan intereses en común.


6. Incrementa la sensación de seguridad y protección al colaborador, especialmente en tiempos de Coronavirus. Comunica constantemente las medidas que ha tomado la empresa y si es posible incrementa los procesos de desinfección de los espacios de trabajo. Recuerda que si un colaborador se sienten protegido, su productividad y estado de ánimo pueden incrementar.


Cuéntanos, ¿qué medidas está tomando tu empresa para priorizar tu salud mental?

44 visualizaciones0 comentarios

Déjanos tus datos para recibir más información de este y otros servicios:

¡Gracias!

bottom of page