Preguntas frecuentes sobre Marketing Sensorial

¿Qué es el marketing sensorial?

El marketing sensorial es una disciplina involucra un trabajo de percepción de los  sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales que logren una conexión emocional  entre las marcas y sus clientes.

¿Cómo beneficia a las empresas y negocios el marketing sensorial?

  • El marketing sensorial mejora la experiencia de compra.
  • El marketing sensorial prolonga la permanencia en un 15% e influencia en el comportamiento de compra.
  • El marketing sensorial  favorece la creación de una conexión entre la marca y los consumidores.
  • El marketing sensorial refuerza el posicionamiento y recordación de la marca.
  • El marketing sensorial es importante para la creación de identidad de marca.

¿Qué es el marketing olfativo?

El  marketing olfativo es una  herramienta del marketing que  utiliza  aromas con el objetivo  de crear  emociones positivas que logren influir en el comportamiento de los consumidores, para que finalmente se obtenga una  experiencia memorable.  El sentido del  olfato es el principal protagonista  y  es un sentido de alto poder de  recordación y asociación de la memoria.

¿Qué sectores pueden usar el marketing sensorial?

Todos los sectores pueden usar el marketing sensorial en sus estrategias comerciales. Por ejemplo, marcas que requieran aromas para fortalecer su imagen a través de una identidad olfativa.  Pero también  funciona en ambientes de negocios que desean mejorar la  experiencia sensorial  mediante aromas que  puedan   comunicar   confort, elegancia, lujo, relajo , hospitalidad, sensualidad, energía, alegría,  etc.

¿Cuál es la empresa líder en el mundo en marketing sensorial?

Scentair Tegnologies LLC es la empresa líder y con mayor experiencia en marketing olfativo del mundo. En el Perú, Scentair es partner de Admosfera. ScentAir fue creado en 1994 por un Directivo de  Walt Disney  para aromatizar el parque temático, mejorando de esta manera la experiencia de sus millones de visitantes.

¿Qué marcas mundialmente conocidas usan  el marketing sensorial?

Marcas globales como Zara Home, JW Marriot, Sheraton, Westin,  Hugo Boss, Disneworld y Coca Cola usan el marketing sensorial para crear experiencias con sus consumidores.

¿La musicalización también forma parte del marketing sensorial?

La música es una herramienta del marketing sensorial que influye en la activación emocional de los clientes dentro de la tienda creando un ambiente sensorial confortable para una óptima experiencia de compra. Más allá de una transacción, el consumidor está buscando experiencias en las cuales se sientan identificados y puedan compartirlas. Ellos quieren ser movidos e inspirados.

¿El marketing sensorial me asegura que venda más?

Utilizando la herramienta de marketing sensorial, potenciarás tu marca y tendrás  soluciones para mejorar y crear esa relación íntima con tus consumidores. El marketing sensorial puede ser la forma más poderosa y menos costosa para lograr la conexión que buscas. Al invertir  en esta herramienta, tienes la oportunidad de agregarle más experiencia por una fracción del costo,  logrando  recordación y diferenciación de tu marca  frente a los consumidores.