Blog

Paradero de Autobús con aroma a Knorr

Knorr (empresa que fabrica sopas, caldos concentrados y cremas) de Unilever, en conjunto con Clear Channel, ha transformado una estación de autobús en un dispensador a tamaño real, donde se adquiere el aderezo en sachet de “Knorr Hao Chi”. Realizado en Singapur, combina la experiencia visual y sensorial al aire libre; aromatizando el ambiente a ajo frito y vinculándolo así, emocionalmente a sus platos locales; el fin de impulsar la marca (Knorr) y sus productos.

Las muestras de “Knorr Hao Chi” se activan mediante una tecnología inteligente (EZ-LINK / CPAS) la cual al tocar la tarjeta, se retira el producto de forma gratuita. Cada una viene con una receta e informa el uso del producto.

“Estamos explorando constantemente formatos innovadores y creativos para interactuar con nuestros clientes. Trabajando junto con Clear Channel, combinamos experiencias visuales y sensoriales en este muestreo de producto, ya que sabemos lo importantes que son los compuestos aromáticos en la creación de un plato delicioso y completo” –Ellen Yap, Gerente de Marketing de Unilever Foods & Refreshments.

Amanda Woo, directora de Clear Channel Singapur agregó: “Knorr quería algo fuera de lo común, más aún cuando se trata de nuevos productos alimenticios en los que se requiere cierto nivel de prueba antes de que los consumidores realicen esa compra. Extendimos una típica activación de muestreo en un supermercado dentro de la tienda a una experiencia de marca única fuera de la tienda que atrae la atención de los viajeros e impulsa el muestreo”.

Interesante propuesta de la marca Unilever la cual apuesta por herramientas sensoriales en los espacios públicos. De esta manera, la marca utiliza un medio tan concurrido y aparentemente “monótono”, como un paradero de bus; con el fin de crear interacción entre el consumidor y el producto.

Si deseas conocer más sobre marcas que utilicen el marketing sensorial, escríbenos o déjanos tus datos.

Fuente:
2018 Marketing Interactive
“Knorr de Unilever aprueba el marketing de fragancias con un nuevo dispensador de sachets en paradero de bus”

Mario Amorós R.
Sígenos

Mario Amorós R.

Consultor experto en marketing sensorial, aromatización y marketing olfativo.
Mario Amorós R.
Sígenos