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Musicalización en punto de venta, centros comerciales y retail para romper el hielo entre clientes y marca

Hace ya varios años, una de las primeras experiencias de marketing sensorial utilizadas por las marcas del sector retail fue usar la música en los puntos de contacto con los clientes para influir positivamente en la decisión de compra. Hoy en día, la música se ha consolidado como una poderosa herramienta que ayuda a romper el hielo del primer contacto entre el cliente y la marca, otorgando movimiento, vitalidad y energía. En ese sentido, la musicalización en tiendas, centros comerciales y retail contribuye en estimular en el cliente el deseo de adquirir un producto, que quizás no tenía planeado comprar en ese momento.

Además, la música también favorece al clima laboral, agilizando el trabajo de los colaboradores y transportando a los clientes hacia un escenario, el cual si es una tienda o centro comercial lo relacionarán con el producto o servicio que puedan adquirir.

Al igual que otras herramientas de marketing sensorial, cuando hablamos de musicalización en punto de venta o retail, es necesario un estudio previo que ayude a elegir el mensaje correcto que se quiere transmitir a los consumidores. Cada marca tiene un mensaje específico y este tiene que ser gestionado cuidadosamente con las mejores herramientas que la tecnología brinda. En este caso, la marca debe trabajar ya con un estilo o género de música que se vincule con el mensaje que brinda, junto con el estilo de vida y aspiraciones de sus clientes.

Por ejemplo, la musicalización en supermercados tiene la finalidad de acompañarnos, relajarnos para pasar el mayor tiempo pensando y decidiendo qué comprar. Por otro lado, la música para restaurantes tiende a complementar los espacios silenciosos y ocultar sonidos provenientes de la cocina o de los mismos comensales que puedan incomodar al resto de público. En el caso de las tiendas de ropa, la música que acompaña al estilo del lugar, puede ser urbana en caso de que sea una tienda de ropa para jóvenes.

Un negocio musicalizado mejorará el ambiente del local brindando una mejor experiencia de estadía y recorrido al cliente, además de contribuir en la generación de la imagen mediante estilos musicales. Y es así como la marca forma un mensaje a sus consumidores de posicionamiento y recordación cada vez que piensen o se encuentren de visita en ella.

En el Perú, Admosfera tiene la representación exclusiva de la PlayNetwork, compañía líder en Marketing Audiovisual, brindando servicios a más de 400 marcas globales en 120 países, como Starbucks, GAP, MAC, Levi’s, entre otros.

Si eres propietario o administras un negocio de comercio  y quieres saber cómo el marketing sensorial y musicalización puede ayudarte a generar una mejor experiencia para tus clientes contáctanos aquí o escríbenos un correo a info@admosfera.pe.

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Mario Amorós R.
Sígenos

Mario Amorós R.

Consultor experto en marketing sensorial, aromatización y marketing olfativo.
Mario Amorós R.
Sígenos
Agencia de Marketing Sensorial Admosfera