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La influencia de los sentidos en el cliente

¿Cómo utilizar los 5 sentidos de nuestros clientes para regalarles una experiencia de compra divertida? Que tu cliente pueda sentir, oler, escuchar y ver tu marca es muy importante, pues es a través de esto que llegas a transmitirle al cliente la experiencia que al final deberá quedar almacenada en su memoria.

Es a través del marketing sensorial que se logra afianzar las sensaciones con las emociones del cliente, pues este busca productos que le causen sensaciones únicas. Por eso se aprovecha los canales sensoriales para llegar a crear la sensación mencionada.

Con la música se puede mejorar el ambiente de trabajo, eliminar el silencio que en muchos casos es incómodo y generar imagen de marca.

El olfato es de los cinco sentidos el que más emoción genera. Un aroma adecuado puede aumentar la predisposición de compra un 20%, como también crear un ambiente armonioso para que el cliente se sienta relajado y se tome más tiempo comprando. Además si tienes una fragancia formulada especialmente para tu marca, esta puede crear relaciones con los clientes, ayudando diferenciarse de las demás.

Sin embargo, a pesar que la memoria olfativa es la más poderosa del ser humano, gracias a la vista podemos llegar a impresionar la mente de nuestros clientes y lograr que los clientes nos comprendan mejor lo que deseas comunicar.

El gusto es probablemente el sentido más complicado al momento de incluir en la estrategia de marketing, ya que este solo puede ser aplicado en lugares donde se encuentra la comida.

Finalmente una de las maneras de aplicar el sentido del tacto en el marketing sensorial es adecuar una temperatura adecuada para que el cliente no sienta frío en el invierno o calor en el verano y así aumentar el tiempo de permanencia.

Mario Amorós R.
Sígenos

Mario Amorós R.

Consultor experto en marketing sensorial, aromatización y marketing olfativo.
Mario Amorós R.
Sígenos