Blog

La importancia del contenido visual

Ahora que la competencia entre las marcas ha aumentado inconmensurablemente, destacar, fidelizar y tener presencia en el mundo de los negocios se ha vuelto un reto importante.

Infografías, imágenes, o videos son las principales fuentes de información visual para crear vínculos con los clientes, ya que según los estudios el 90% de la información transmitida se percibe de manera visual. También se estima que los locales que utilizan marketing visual tienen un 10% más de probabilidad de ser recordados a comparación de los que no lo usan.

Así mismo, aplicar este tipo de estrategia crea emociones en los clientes, ya que no hay duda de que el ser humano responde con rapidez y emoción a las imágenes. Además, los elementos gráficos son procesados 60 mil veces más rápido que el texto y el 83 % del aprendizaje de las personas es visual. Sin embargo, no por eso se debe eliminar por completo el escrito del contenido visual. La mejor forma de manejar este tipo de herramienta es encontrar un equilibrio entre las imágenes y el texto.

Recuerdas estos datos y aplica esta estrategia del marketing para llegar a tus clientes de una manera efectiva y afectiva.

Mario Amorós R.
Sígenos

Mario Amorós R.

Consultor experto en marketing sensorial, aromatización y marketing olfativo.
Mario Amorós R.
Sígenos