Blog

El marketing olfativo en hoteles favorece en la creación de conexiones emocionales entre huésped y marca

Hoy en día, para lograr la satisfacción total de los huéspedes ya no es suficiente brindarles un excelente trato y servicio. Entonces surge la pregunta: ¿qué hacer para fidelizar a mis clientes viajeros? Para lograrlo, es necesario implementar otros métodos que van más allá del marketing tradicional y que gracias a su efectividad, harán que los huéspedes que se queden nuestros hoteles, regresen una y otra vez y se formulen esta pregunta: ¿qué es lo que tiene este hotel, además del servicio, que me hace regresar siempre?

La respuesta es simple pero a la vez compleja: es ese el resultado que logra el marketing olfativo y aromatización en hoteles. Esta nueva herramienta del marketing, basada en aromas, favorece en la creación de conexiones emocionales entre el huésped y marca invitándolo a retornar y generando vínculos, al mismo tiempo sirviendo como medio de diferenciación, que es un extra importante hoy en día para las marcas del sector turismo.

En la mayoría de casos los conceptos claves más importantes para conectar con la mente de los clientes son aromas que transmitan relajación, limpieza, acogida, armonía y alegría. Por otro lado, con los hoteles de lujo, se utilizan aromas que concuerden con la sofisticación que transmiten, tales como notas florales, té verde, herbales o también aromas amaderados.

También al implementar el marketing olfativo en  hoteles se obtiene por parte del huésped una mejor valoración del servicio en conjunto con el hotel, lo que contribuirá como resultado la fidelización del cliente, aumentando al mismo tiempo los ingresos del hotel.

Algunos casos de éxito gracias a la aromatización son los clientes de nuestro partner Scentair, (Miembro de la Asociación  Internacional de Fragancia), quien desarrolló fragancias para importantes marcas de cadenas hoteleras como JW. Marriot, Westin, Sheraton, Hilton, entre otras. Así se convirtió en un importante aliado para la construcción de una identidad olfativa para hoteles, contribuyendo a generar una mejor experiencia.

Cabe resaltar que la Universidad de Rockefeller, en Nueva York realizó un estudio (2011) que concluía que ¨el hombre es capaz de recordar el 5% de lo que ve, el 2% de lo que escucha, el 1% de lo que toca y el 35% de lo que huele. Por eso, invertir en Marketing Sensorial, siempre será una buena y rentable opción para el sector hotelero.

En nuestro país, Admosfera, como representante exclusivo de la marca líder en marketing olfativo, Scentair, posee una librería con más de 3000 fragancias, entre las cuales incluye aromas dirigidos al sector hotelero para ayudarlos con la fidelización de sus clientes.

Si quieres saber cómo el marketing olfativo puede ayudarte a generar una mejor experiencia para tus huéspedes, contáctanos aquí o escríbenos un correo a info@admosfera.pe.

Si te gustaron nuestros post sobre el marketing sensorial, puedes compartirlos en las redes sociales. También puedes unirte a la comunidad de Admosfera en Facebook, Twitter e Instagram. Para mantenerte al tanto de las últimas noticias sobre marketing sensorial, regístrate a nuestro boletín digital aquí.

Mario Amorós R.
Sígenos

Mario Amorós R.

Consultor experto en marketing sensorial, aromatización y marketing olfativo.
Mario Amorós R.
Sígenos