Blog

El aroma de lavanda puede promover la confianza interpersonal

El aroma de la lavanda es conocido por sus propiedades curativas. Además de ser anti-bacteriano, anti-hongos, anti-inflamatorio y muy relajante, un estudio reciente de Frontiers Psychology Journal revela que el aroma de lavanda también promueve la confianza interpersonal.

Según los estudios, la lavanda tiene estos efectos debido a sus propiedades calmantes y funcionan gracias a que el nervio olfativo está conectado con la corteza prefrontal medial, una región del cerebro que controla la forma en que confiamos en los otros.

Ahora bien, “algunos productos tienen la forma sintética de la lavanda”, comentó Paola Legarre, propietaria de Sage Creations Lavender Farm. Por eso es mejor comprobar los ingredientes de los productos y asegurarse de que contenga “Lavandula angustifolia” o “intermedia lavandula”.

Si quieres experimentar los beneficios de la lavanda, lo mejor es comprar el aceite esencial y ponerlo directamente sobre la piel o en una compresa.

Si te gustó esta publicación sobre marketing sensorial, puedes compartirlo en tus redes sociales. Además, también puedes unirte a nuestra comunidad en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

Si estás interesado en nuestros servicios de marketing sensorial como aromatización, musicalización y visual, puedes escribirnos a info@admosfera.pe y un especialista se contactará contigo.

Fuente

Mario Amorós R.
Sígenos

Mario Amorós R.

Consultor experto en marketing sensorial, aromatización y marketing olfativo.
Mario Amorós R.
Sígenos
Agencia de Marketing Sensorial Admosfera