Blog

Conoce las posibilidades que brinda el Marketing Sensorial al sector retail

¿Se ha dado cuenta que al ingresar a una tienda o local comercial puede percibir agradables elementos sensoriales como la música o el aroma? Esto no es casual. Hoy en día las marcas han comprendido la importancia de invertir en elementos como música, aromas, iluminación, texturas, elementos que fortalecen las experiencias de compra de los usuarios. MAC, Zara Home, Starbucks y Forever 21 son un buen ejemplo de ello.

Creando vínculos emocionales con sus clientes, las marcas convierten la compra en una experiencia placentera que incentivan la estadía en un 15% e incrementan las posibilidades de compra de los asistentes a una tienda, generando mayores ingresos.

Pese a que muchas empresas ya son conscientes de estas tendencias en el marketing del sector retail, muchas no son capaces de explotar al máximo sus potencialidades. Y es que usan el marketing olfativo sin tener la preparación adecuada o el conocimiento de qué expresan algunos aromas y cuáles son los ideales para su negocio.

Existen más de 3000 variedades de fragancias desarrolladas por Scentair Technologies en USA y que están disponibles a través de ADMOSFERA en Perú (distribuidor autorizado y exclusivo de SCENTAIR). Cada fragancia es capaz de producir diversas reacciones y sensaciones de acuerdo a su composición olfativa. Estas no sólo logran mejorar la experiencia de compra, sino que también pueden cumplir la función de vincular a los consumidores con la marca, incrementando su recordación de manera positiva.

De la misma manera Admosfera mantiene una alianza con PLAYNETWORK, líder en la creación de experiencias in store, video-musical, que potencializan las experiencias audiovisuales en las tiendas.

En resumen, al crear un ambiente con música y aromas ideales para las tiendas logramos enlazarnos en los sentidos de los clientes, ellos nos recordarán, y buscarán el retorno, puesto que lo que recuerdan es haber tenido una experiencia sensorial total. Todo esto es posible gracias al marketing olfativo y audiovisual.

Si te gustaron nuestros posts sobre marketing sensorial, puedes unirte a la comunidad de Admosfera en Facebook, Twitter y YouTube. Para mantenerte al tanto de nuestras últimas noticias regístrate a nuestro boletín digital aquí.

Mario Amorós R.
Sígenos

Mario Amorós R.

Consultor experto en marketing sensorial, aromatización y marketing olfativo.
Mario Amorós R.
Sígenos
Agencia de Marketing Sensorial Admosfera