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Cómo usar el Marketing Sensorial en el punto de venta para vender más en San Valentín

San Valentín es una fecha esperada por todos para celebrar el amor y la amistad, pero también una temporada comercial importantísima para tiendas y negocios, que buscan incrementar sus ventas. Sin embargo, si gestionas una marca, seguro te has preguntado ¿Qué más puedo hacer, además de las promociones y marketing tradicional, para vender más en San Valentín?

La respuesta es muy simple, pero tiene sus secretos: Debes hacer que tu marca enamore -sí, enamore- a tus clientes para que se genere entre ellos una relación rentable a largo plazo. Aplicar el Marketing Sensorial puede ayudarte a lograr este enamoramiento tan anhelado.

¿Y cómo hago eso? En publicaciones anteriores, ya hemos hemos comentado cómo que el Marketing Sensorial logra influir en las emociones de las personas, generando  experiencias diferentes y positivas en el punto de venta. Y esto se puede logar gracias a dos de las herramientas sensoriales más usadas y con éxito por importantes marcas globales de diferentes rubros de negocios: los aromas y la música. ¡Pero no se puede utilizar cualquiera!

En Admosfera queremos contribuir con tu negocio y por eso vamos a darte algunos consejos y recomendaciones sobre cómo usar el Marketing Sensorial en el punto de venta para vender más en San Valentín gracias a las emociones y confort que generarás en tus clientes.

Pero antes, es muy importante que sepas que el aroma es fundamental para la identificación de tu marca. El olfato es el sentido que genera mayor recordación en las personas y por eso, la utilización de un adecuado  aroma  puede estimular a la compra emocional en los puntos de venta. Además, dependiendo el rubro de tu negocio, el aroma que elijas debe  transmitir la personalidad de la marca.

¡Que las personas disfruten del aroma y los acompañe durante toda su visita mientras se sienten complacidas en sus sentidos!

Ahora sí, compartimos contigo algunos aromas y los negocios ideales donde los puedes aplicar. ¿Reconoces el tuyo?

En ese sentido, cuando las marcas presentan un ambiente musical, naturalmente se está creando a la vez un estilo determinado en la mente de sus clientes, que luego será relacionado a los conceptos de la marca. Por eso, debes aprovechar la música para que se convierta en un elemento que active y mejore el ánimo de las personas que están en tu tienda. Ahora, es el turno de la música. Para reforzar la experiencia agradable de tus clientes, recuerda también añadir una adecuada pauta musical para el ambiente. No basta con reproducir tu playlist favorito.

Por ejemplo, en los supermercados la música presenta un estilo pausado y tranquilizador,  con la finalidad de permitir a los clientes una compra relajada. Cuánto más tiempo pasen los clientes por los pasillos del supermercado, se incrementa la posibilidad que aumente el ticket de compra.

En el caso de las marcas de ropa, éstas presentan música acorde a su público objetivo, masculino o femenino; jóvenes, o adultos, de estilos casual, urbano o deportivo. Con frecuencia  los estilos musicales  que suelen acompañar a las marcas en sus puntos de venta son modernos, contagiosos y de mucha energía.

Por último, si administras un café o restaurante, te sugerimos que prefieras los estilos de música suave para que acompañen y permitan tener una agradable tertulia mientras los comensales disfrutan de tus platillos.

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Mario Amorós R.
Sígenos

Mario Amorós R.

Consultor experto en marketing sensorial, aromatización y marketing olfativo.
Mario Amorós R.
Sígenos