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Aromatización y marketing sensorial en el punto de venta para aumentar ventas

Los métodos más tradicionales del marketing ya no son suficiente para persuadir a los nuevos consumidores, que poseen más información y elementos para tomar mejores decisiones al momento de decidir su compra. Por eso, el marketing sensorial es la nueva llave que utilizan las empresas modernas para llegar a estos exigentes clientes. En este sentido, la aromatización y marketing sensorial en el punto de venta involucra un trabajo de percepción de los sentidos con el objetivo de crear experiencias sensoriales positivas, logrando una conexión emocional entre la marca y clientes.

Aromatizando el punto de venta, tus clientes experimentarán una sensación de confort que resultará en una permanencia de hasta un 15% más tiempo de lo normal. Además, el uso de marketing olfativo en el punto de venta creará una identidad a la marca que reforzará el posicionamiento y la conexión entre ella y su público.

Sin embargo, no solo basta con perfumar la tienda con inciensos, aerosoles o productos comerciales. Es necesario saber cuál es el mensaje que se desea transmitir, qué emociones evocar o con cuál de ellos se desea ser relacionado. El aroma es la manera más poderosa y menos costosa para lograr conexiones, por eso, al invertir en el concepto del aroma identidad, tendrás la oportunidad de agregarle más experiencias y vida a tu negocio.

Además, en el caso de Admosfera, los productos que ofrece se encuentran registrados en el International Fragance Association, institución que se encarga de regular las fragancias a nivel mundial, evitando que las mismas sean tóxicas, nocivas o dañen el medio ambiente. De esta forma, velan por la salud de los consumidores a través de un marketing sostenible.

En un entorno global competitivo, muchas marcas importantes como Westin, JW Marriot y Sheraton, ya cuentan con un odotipo, es decir una identificación de la marca por medio de un aroma particular y exclusivo. Esta nueva tendencia en marketing sensorial va en incremento no solo en los puntos de venta, sino también en retail, casinos, salud y fitness, entre otros. Por ejemplo, nuestro cliente, Zara Home utiliza la aromatización en sus productos, los cuales al ser llevados hasta el hogar del comprador incrementan el nivel de recordación de la marca.

Otra de las ventajas del marketing sensorial es que su uso no está limitado a un solo mercado, sino que se puede aplicar a otros rubros, desde marcas que requieran aromas para fortalecer su imagen institucional a través de una identidad olfativa, hasta ambientes de negocio que desean mejorar la experiencia laboral mediante aromas que comunican energía, alegría, tranquilidad o armonía.

Si quieres saber cómo la aromatización y marketing sensorial en el punto de venta pueden ayudarte a generar una mejor experiencia para tus clientes y vender más, contáctanos aquí o escríbenos un correo a info@admosfera.pe.

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Mario Amorós R.
Sígenos

Mario Amorós R.

Consultor experto en marketing sensorial, aromatización y marketing olfativo.
Mario Amorós R.
Sígenos
Agencia de Marketing Sensorial Admosfera