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Aromatización en restaurantes, cafeterías y comedores para incrementar las ventas

¿Alguna vez al entrar a un restaurante por primera vez has percibido un ambiente muy agradable, acogedor y fresco? Esa sensación no ha sido creada por la magia del azar, sino todo lo contrario: es el arte de la ciencia, el juego resultante de la combinación de aromas desarrollados gracias a la aplicación delmarketing sensorial.

Así es, el uso de aromas en restaurantes complementa la experiencia sensorial del buen servicio y confort, invitándonos al disfrute de un momento agradable y dándonos la bienvenida al restaurante, sin dejar de lado a la música que se une a esta obra de sensaciones para aportar sus cualidades de relajo y armonía.

Si te has preguntado cuáles son los aromas ideales para restaurantes, cafeterías y comedores, los expertos suelen utilizar esencias atractivas para los comensales como el té verde, y limón para aclarar el espacio y transmitir limpieza y confortabilidad. Por otro lado, si se quiere resaltar un plato típico o un postre, se debe enfocar en aromas que resalten y acompañen en el ambiente.

Por ejemplo, algunos de nuestros clientes que comercializan diversos tipos de alimentos usan el efecto de los aromas de manera sugestiva, logrando incrementos en sus indicadores de ventas mensuales.

En Admosfera contamos con una librería de fragancias de más de 3000 aromas, entre las cuales las de la categoría SAVORY & GOURMAND, creadas por nuestro partner estratégico Scentair, van dirigidas al sector restaurantes. En este rubro, los aromas más utilizados en restaurantes son el café, chocolate, galletas y vainilla. Pero siempre hay espacio para lo nuevo y diferente, como los aromas a carne a parrilla, pizza y pop corn, que se usa mucho en salas de cine.

Scentair es la empresa líder en el marketing olfativo y una de sus características más resaltantes es que cada cierto tiempo nos sorprende con nuevas fragancias.Sin embargo, tanto los restaurantes o locales comerciales que se encuentren interesados en aromatizar sus ambientes, deben considerar en que la empresa que lo realice tenga un certificado del IFRA (Asociación Internacional de la Fragancia). Este certificado es muy importante, ya que asegura que los insumos que se han utilizado para la elaboración de los aromas no son perjudiciales para la salud ni el medio ambiente. En el caso de los restaurantes, se debe de tener especial cuidado, pues los alimentos que serán consumidores estarán expuestos a las partículas generadas por los equipos de aromatización.

Además, nuestro partner Scentair tiene ocho tecnologías de aromatización para diferentes espacios y ambientes. Una de ellas está dirigida especialmente al sector de servicio de alimentos y bebidas. Esta tecnología exclusiva de la marca Scentair consta de aire seco con el cual no interfiere con los sabores de los alimentos, conservando y protegiendo sus sabores originales.

Si quieres saber más sobre aromatización en restaurantes, cafeterías y comedores, contáctanos aquí o escríbenos un correo a info@admosfera.pe.

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Mario Amorós R.
Sígenos

Mario Amorós R.

Consultor experto en marketing sensorial, aromatización y marketing olfativo.
Mario Amorós R.
Sígenos
Agencia de Marketing Sensorial Admosfera