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Aromatización en centros de salud y clínicas transmite tranquilidad y aleja la idea de malestar a pacientes

Usualmente, el marketing sensorial y la aromatización han sido entendidos como una herramienta para generar mejores experiencias en el público y mejorar los puntos de venta de las empresas. Sin embargo, la aplicación del marketing olfativo y aromatización en otros sectores, como en los centros de salud, clínicas y hospitales, ha dado como resultado disminuir la sensación de temor y nerviosismo, que es muy frecuente en las instalaciones dentro de la industria de la salud. Hoy en día, las personas que acuden a estos establecimientos y también a los que asisten a consultorios dentales, ya no encontrarán en el ambiente sensaciones negativas sobre su porvenir, sino más bien un entorno que los haga tener pensamientos más positivos.

Un aroma agradable que transmite sensaciones de tranquilidad y relajación es lo que percibirá el paciente al visitar un centro de salud o consultorio. Mediante el marketing olfativo se puede lograr influenciar de manera positiva el estado anímico y bienestar de los pacientes y también de los empleados de los Centros de Salud, obteniendo un beneficio mayor para todos los involucrados en este servicio.

Los tipos de aromas que se suelen utilizar en este tipo de casos son sin duda los que reflejen armonía, tranquilidad, frescura y sensación a limpio, estando presentes dentro de sus principales ingredientes la verbena, lavanda, la lima, el limón, entre otros. A todo esto es posible adicionar un ingrediente que aleje la sensación de malestar. En la agencia de marketing sensorial Admosfera contamos con fragancias que reúnen todos estos requisitos.

Además, los aromas que se utilicen en todo lugar público y más en uno donde se encuentran personas que deben cuidar de su salud, deben contar con la debida Certificación de Sanitaria y Ambiental. En ese sentido, nuestro partner y marca de aromas internacional Scentair, a quienes representamos en exclusiva en Perú, es la única empresa de Marketing Olfativo perteneciente a IFRA (Asociación Internacional de Perfumería). La certificación de esta institución asegura que los insumos utilizados para la elaboración de las fragancias no son dañinas para las personas ni atentan contra el medio ambiente.

Si quieres saber cómo el aroma en los centros de salud puede ayudarte a generar una mejor experiencia para el bienestar de sus pacientes, contáctanos aquí o escríbenos un correo a info@admosfera.pe.

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Mario Amorós R.
Sígenos

Mario Amorós R.

Consultor experto en marketing sensorial, aromatización y marketing olfativo.
Mario Amorós R.
Sígenos
Agencia de Marketing Sensorial Admosfera