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Aromatización en casinos y salas de juego crean una Admosfera especial para clientes

Ya sea para posicionar una marca, influir en el estado de ánimo de las personas, crear experiencias o modificar la noción del tiempo, el marketing sensorial y especialmente el marketing olfativo es, hoy en día, un importante aliado para la estrategia comercial de casinos y salas de juego.

En ese sentido, el uso de aromatización en casinos puede lograr que tus clientes permanezcan al menos un 15% de tiempo del que suelen utilizar y aumentar el dinero en juego en un 45%. Así lo demostró un estudio realizado por el Smell & Taste Treatment and Research Foundation Ltda, de Chicago, EEUU, el cual experimentó con tres casinos de Las Vegas, sometiendo a dos de ellos a una fragancia particular dejando a uno libre del aroma.

La metodología de este experimento consistió en medir la suma de apuestas realizadas durante 21 días, los primeros y últimos siete sin aroma, y el resto de días con fragancia. Además, los aromas que se utilizaron para ambientar los casinos fueron distintos para comprobar los efectos que produce cada uno.

Los resultados de este experimento fueron que el casino sin fragancia aplicada no presentó cambios relevantes. En cambio los que sí fueron aromatizados presentaron un incremento de apuestas entre un 2.5% y 45%.

Esto demostró que efectivamente usar marketing sensorial y aromatización para casinos beneficia significativamente a la sala y a otros negocios también. Aun así se hizo evidente que incluir una fragancia no es lo único para tener resultados destacables. Según el fundador del Scent Marketing Institute, Harald Vogt, los aromas incluidos en los casinos debe hacernos sentir suficientemente cómodos para que los usuarios quieran permanecer más tiempo. De este modo, son las fragancias florales y frutales las que mejor resultado tienen para causar estos efectos, ya que son notas agradables y placenteras para el ser humano, justamente porque nos conecta con la naturaleza, la entidad, sin duda alguna, más poderosa para hacernos sentir armoniosos.

Cabe resaltar que nuestro partner, Scentair, la empresa líder en marketing sensorial en el mundo y quien produce los aromas que usamos, aromatiza a los principales casinos del mundo como HardRock Hotel & Casino, Mandalay Bay, City Center Las Vegas, Platinum Las Vegas y Venetian  Resort & Casino, entre otros.

Si eres propietario o administras un casino o sala de juegos y quieres saber cómo el marketing sensorial y aromatización puede ayudarte a generar una mejor experiencia para tus clientes, contáctanos aquí o escríbenos un correo a info@admosfera.pe.

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Mario Amorós R.
Sígenos

Mario Amorós R.

Consultor experto en marketing sensorial, aromatización y marketing olfativo.
Mario Amorós R.
Sígenos
Agencia de Marketing Sensorial Admosfera