Blog

Aromas relajantes que mejoran las ventas

Suele suceder que cuando vamos a realizar la compra de algún producto o servicio, lo hacemos de manera rápida sin prestar mucha atención a lo que nos rodea. Luego nos damos cuenta que quizá lo que compramos no era lo ideal, o que había mejores ofertas.

En algunos casos, lo agitado de la vida moderna, la carga laboral o el estrés son causantes de este apresuro en compras y otros aspectos de la rutina diaria, que generan inconformidad y contribuyen a una seguida de malas experiencias.

Es por ello la importancia de que las marcas consideren preparar sus ambientes de ventas, y tengan elementos que ayuden a que sus visitantes tengas estadías agradables. Lo cual crea conexiones entre los clientes y las marcas.

Diversos estudios científicos han demostrado cómo el olor puede influir directamente en la conducta humana. Según la neuropsicóloga Feggy Ostrosky, los aromas despiertan el sistema límbico, el cual dirige la conducta con respuestas emocionales.

Una herramienta perfecta e innovadora es usar el marketing sensorial y olfativo para conseguir en los consumidores el posicionamiento tan buscando entre las marcas.

Cabe mencionar que un mejor ambiente ayuda a incrementar el tiempo de permanencia de los clientes entre un 15 y 20%.

En Admosfera asesoramos a las marcas a crear estos ambientes con aromas relajantes y abrazadores. Entre ellos podemos citar a la lavanda, el jazmín y el Ylang Ylang, conocidos por sus características relajantes y antiestrés, o también fragancias como el té verde, té blanco o cedro para agregarle un toque de elegancia.

Conoce un poco más de nosotros aquí. Y no te olvides de seguirnos en nuestras redes de Facebook, Linkedin y YouTube.

Mario Amorós R.
Sígenos

Mario Amorós R.

Consultor experto en marketing sensorial, aromatización y marketing olfativo.
Mario Amorós R.
Sígenos
Agencia de Marketing Sensorial Admosfera