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¿A qué huele el Día de la madre? Descubre cinco aromas asociados a la maternidad

¿Se ha preguntado a qué huele el Día de la Madre? Tal vez a un pastel recién horneado, o a un perfume característico que funciona como una máquina del tiempo. Para esta fecha, los expertos en marketing sensorial tienen la respuesta, pues existen familias de aromas que se asocian a la maternidad y cuyas claves de comunicación son cálidos y a la vez acogedores.

En ese contexto, Mario Amorós, consultor experto en aromas de la agencia de marketing sensorial Admosfera, ha determinado una lista con las fragancias que más representan a mamá y que son usadas, en muchas ocasiones, por empresas y marcas que desean potenciar la experiencia de sus clientes durante estas fechas a través del marketing olfativo:

  1. Ramo floral: afrutado de frutas frescas, ciruela, mora, cassis y notas florales exóticas, violeta, rosa, tuberosa con una base sofisticada de madera de sándalo, almizcle y vainilla.
  1. Lavanda – Vainilla: De la familia aromaterapia, el carácter distintivo de la lavanda brilla mientras que la vainilla se ilumina suavemente en el fondo. Sus notas altas son la lavanda y sus notas bajas, la vainilla.
  1. Claveles con un toque de frutas acuosas y una base de almizcle.
  1. Hierba Luisa y hojas verdes se convierten en jazmín, gardenia y  Muguet, mientras pachulí, vetiver, ámbar e incienso proporcionar una base rica.
  1. El aroma del cardo salvaje después de la lluvia. Vegetales de hojas verdes delicados con toques de bergamota y soporte de sándalo, madera de cedro, almizcle de cachemir y una pizca de benjuí.
Mario Amorós R.
Sígenos

Mario Amorós R.

Consultor experto en marketing sensorial, aromatización y marketing olfativo.
Mario Amorós R.
Sígenos